collage con fotos de las reuniones con los principales partidos políticos que concurren a las elecciones

Concluyen las reuniones de CADIS Huesca con las principales fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En ellas se han planteado las principales reivindicaciones del sector de la discapacidad, recogidas en un documento consensuado con las veintinueve entidades de CADIS.

Con motivo de la celebración de los comicios municipales y autonómicos el próximo 28 de mayo la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad de la provincia de Huesca CADIS Huesca lanzó una propuesta de reunión a todos los partidos políticos que concurren en ellos. En total, han tenido lugar 8 reuniones con representantes de los partidos que han respondido a la propuesta y que han sido PP, CHA, PSOE, CIUDADANOS-Tú Aragón, EQUO, Podemos, Cambiar Huesca y PAR.

A las reuniones, mantenidas desde el 2 de mayo hasta ayer día 16, han asistido los candidatos a la alcaldía de Huesca así como candidatos a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca y otros representantes políticos, y han participado representantes de las 29 entidades de CADIS Huesca y de la propia Coordinadora.

En estas citas los partidos han expuesto diversas cuestiones relacionadas con el sector de la discapacidad y dependencia, y desde CADIS Huesca y sus entidades se han planteado las principales reivindicaciones de este sector, recogidas en un documento consensuado con todas las entidades de CADIS.

Entre las cuestiones abordadas están los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia, la inclusión social, el empleo de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y el diseño para todos, la sostenibilidad de las entidades del sector, el apoyo a proyectos comunitarios como el Proyecto Huesca más inclusiva, la intersección entre los ámbitos social y sanitario, el envejecimiento tanto de las personas cuidadoras no profesionales como de las propias personas con discapacidad y dependencia y el apoyo a las personas cuidadoras.

Retos todos ellos complejos que exigen un abordaje conjunto y coordinado entre las administraciones públicas y las entidades del sector de la discapacidad y dependencia agrupadas en CADIS Huesca.

Por su parte, los partidos han mostrado su total receptividad a estas propuestas y su voluntad de trabajar para su cumplimiento en caso de formar parte de los futuros equipos de gobierno municipales y autonómicos.

 

Noticias relacionadas:

 

banner boletin

Acepto Términos y Condiciones
Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá