Inscripciones abiertas

El miércoles 21 de diciembre de 2022 tendrá lugar en el Salón Azul Huesca del Casino de Huesca el evento de cierre del Proyecto INDEED “INnovative tools for Diets oriented to Education and hEalth improvement in Dysphagia condition” (Herramientas innovadoras para dietas orientadas a la mejora de la formación y la salud en relación con la disfagia).

Este proyecto Erasmus+ está liderado por la Coordinadora de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca (CADIS Huesca) y en él participan seis entidades pertenecientes a cinco países: además de CADIS y la Universidad de Zaragoza a través del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2, UNIZAR-CITA) por España, integran el proyecto la universidad Klaipèdos Valstybinè Kolegija (Lituania), el centro de enseñanza secundaria Istituti Paritari Fermi (Italia), la Oficina para la Unión Europea y Asuntos Exteriores de Kocaeli (Turquía) y el Instituto Tecnológico IDEC (Grecia).

 WhatsApp Image 2022 12 19 at 11.03.39

El acto incluirá la presentación del proyecto y de la plataforma E-learning que se ha desarrollado y la mesa redonda "Pautas para mejorar la dieta en colectivos vulnerables", protagonizada por profesionales de distintos ámbitos y moderada por el periodista Jorge Orús. 

La plataforma de aprendizaje online, el producto más importante que se proporcionará a través del proyecto INDEED, contará con información sobre la disfagia y la adaptación de la textura de los alimentos para dos tipos de público. Por un lado, personas con disfagia, familias y cuidadores, por otro lado, profesionales que apoyan a las familias desde un punto de vista multidisciplinar (logopedas, personal de cocina, dietistas...).

La inauguración correrá a cargo de Marta Liesa, vicerrectora del Campus de Huesca Universidad de Zaragoza  y clausurará la directora del IAAS Noelia Carbó.

Es imprescindible la inscripción para asistir al acto.

Se puede realizar de manera online a través del enlace: https://bit.ly/3W0fMLZ o mandando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando la ficha de inscripción.

 

Programa 21 de diciembre 2022

10.00 - 10-15 h Bienvenida a los asistentes e inauguración a cargo de Marta Liesa, vicerrectora del Campus de Huesca . Universidad de Zaragoza y Marta Peña, gerente de CADIS Huesca

10.15 h a 10.45 h Presentación del proyecto INDEED y de la plataforma e-learning para el manejo de la disfagia. Ana Ferrer, profesora e investigadora de la Universidad de Zaragoza y Ana Cortés, diestista-nutricionista de CADIS Huesca.

10.45 - 11.45 h Mesa redonda. "Pautas para mejorar la dIeta en colectivos vulnerables" moderada por el periodista Jorge Orús y con la participación de:

- Anthea Ornat, logopeda de ASPACE Huesca

- Alba Santaliestra, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas Nutrionistas de Aragón 

- Leyre Urtasun, IP Proyecto "Estrategias para el desarrollo de productos alimenticios orientadas a poblacion senior con problemas de deglución" CNTA

- Syra Izarbez, psoconcóloga de la AECC de Huesca

- Susana Bayarri, IP Proyecto FECYT Campeones de la Alimentación. Universidad de Zaragoza

11.45 - 12.00 h Cierre del acto a cargo de Noelia Carbó a directora del IAAS 

 

Noticias reacionadas:
 

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CADIS Huesca y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más información sobre el proyecto INDEED en: https://www.cadishuesca.es/proyecto-indeed-erasmus

 

 SEPIE erasmus plus 1

 

 

banner boletin

Acepto Términos y Condiciones
Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá