Una singular exposición protagonizada por personas preparadas, motivadas, orgullosas de su trabajo y… con discapacidad.

La exposición se integra en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo “Construyendo Europa desde Aragón”; colaboran en ella, además, las entidades del proyecto Huesca más Inclusiva, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca.

Las personas que aparecen en las fotos de “En activo” trabajan en puestos de todo tipo. Algunas de ellas lo hacen en empresas privadas, otras en la administración pública o en alguno de los centros especiales de empleo de las entidades de CADIS Huesca. Esta debería ser la tónica dominante al hablar de personas con discapacidad preparadas, eficaces y cualificadas, pero la realidad es bien distinta.

En nuestra sociedad la situación de las personas con discapacidad se aleja todavía mucho de ser como la del resto de la población. Nos encontramos con un número muy elevado de personas desempleadas, escenario que empeora en el caso de las mujeres con discapacidad, como nos muestran análisis como el “Diagnóstico de la situación de las personas con discapacidad de la provincia de Huesca” que publicamos el pasado mes de noviembre.  

Una sociedad avanzada debería medirse según su capacidad de incluir la diversidad, y la inclusión laboral es uno de los aspectos fundamentales. Para conseguirla, es imprescindible un esfuerzo coordinado y decidido de la Administración, organizaciones sindicales y empresariales y las entidades vinculadas a la discapacidad. Es preciso promover políticas de responsabilidad social empresarial en discapacidad, para conseguir avances significativos.

CADIS HUESCA EXPO FOTOS Small

Esta exposición nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de estas personas. Muestra su “yo” empoderado, orgulloso y sabedor de que realiza un buen trabajo. De que es un buen trabajador o trabajadora.

Realizadas por la fotógrafa y diseñora gráfica Beatriz Gimeno, la muestra está compuesta por dieciocho fotos, que nos hablan de dieciocho personas. Pero son muchas más las que cuentan con la preparación necesaria y esperan una oportunidad para mostrar su valía. 

Con “En activo”, CADIS Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad. Así, desde la Coordinadora se ofrece a las empresas interesadas información y asesoramiento sobre las subvenciones y ayudas existentes para la contratación de personas con discapacidad.   

La exposición, que será inaugurada oficialmente el próximo jueves 28 de marzo, podrá disfrutarse desde hoy hasta el próximo 14 de abril en la sala 2 del Centro Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), en horario de lunes a viernes de 18.00h a 21.00h, sábados y domingos de 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h).

En la inauguración, que tendrá lugar a las 12.00 h participarán, entre otros, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la diputada delegada de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca Susana Blanes, así como representantes de CADIS Huesca. Se contará, además, con la presencia de muchos de los protagonistas de las fotografías de la muestra.    

Proyecto incluido en el Programa de Innovación para la Inclusión Social en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”. Objetivo temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

 

banner boletin

Acepto Términos y Condiciones
Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá